Descubre cuál es el mejor telescopio terrestre para ti según tus necesidades

¿Te has sentido alguna vez como un aventurero adentrándote en el bosque con tu telescopio en busca de animales en libertad, aves extrañas o mamíferos imponentes?

Si no has tenido esa sensación seguro que lo estás deseando. Y si te estás preguntado qué telescopio terrestre comprar es porque ya estás decidido a comenzar con la observación de la naturaleza y el digiscoping.

Pero ahora llega la parte más difícil, decidirte entre los cientos (miles) de modelos que puedes encontrar en el mercado. Verás que tienen muchas características, especificaciones, accesorios, etc. Y si eres un principiante en el mundo de la óptica seguro que te cuesta mucho diferenciar cuál es mejor y porqué.

Para ponértelo más fácil, aquí encontrarás descritos en detalle los telescopios terrestres más adecuados para distintos usuarios.

Puedes elegir el más barato si lo que te preocupa es tu presupuesto, el telescopio más comprado para niños o para principiantes adultos, el que mejor valoran sus compradores, el primero en ventas de Amazon, el telescopio profesional que todos sueñan tener algún día o el que viene con un kit completo de accesorios para que no tengas que preocuparte en adquirirlos por separado.

¿Estás listo para averiguar cuál es el telescopio que mejor encaja contigo?  

Telescopio Seben 20-60x60

Es la versión más moderna del telescopio Razor de Seben. Permite una observación agradable, cómoda y fácil durante muchas horas, gracias a su visión oblicua de gran calidad.

Seben 20-60×60 Características técnicas

MarcaSeben
Peso1,2 Kg
Diámetro objetivo60 mm
Aumentos20x – 60x
VisiónOblicua
Pupila de salida3-1 mm
Dimensiones560x90x80 mm

Características principales del telescopio más económico del mercado

El ocular de visión oblicua de 45° se puede rotar 360° en 8 pasos de rejilla, de forma que es posible continuar observando en las situaciones de observación más variadas.

Gracias a su campo de zoom variable (aumento de 20 a 60), el telescopio terrestre te permite realizar observaciones en casi todas las situaciones posibles. Es por ello que este versátil instrumento óptico puede emplearse para fines muy diversos dentro de la observación terrestre.

Debido a sus posibilidades de aumento garantiza una calidad de observación bastante detallada, especialmente en el caso de distancias muy grandes. Se puede elegir el aumento apropiado de acuerdo con la distancia.

Las roscas de ajuste para el zoom y el enfoque, especialmente fáciles de regular, están revestidas de una goma especial que proporciona un buen agarre. Tener unas ranuras profundamente marcadas te permitirá regular sin problemas incluso con guantes.

Incluye un trípode ligero y de tamaño mediano, así como una bolsa de náilon extra resistente para el transporte.

Si no te convence, aquí te dejamos 3 modelos con características similares.

Telescopio Terrestre Yissivic

Incluye adaptador para teléfono, trípode, bolsa de transporte, alcance de detección y manual para su uso.

Telescopio Suncore 15

Con trípode, bolsa de transporte, alcance de spotting y paño de limpieza.

Telescopio Terrestre Svbony

Incluye trípode, bolsa de transporte, cubierta del lente objetivo, cubierta del ocular, paño de limpieza y manual de usuario.

Telescopio terrestre para niños

Telescopio Bresser Junior

La primera pregunta que te haces es “¿Dónde compro un telescopio terrestre para niños?”. Pues solo tienes que seguir leyendo para descubrir el modelo que hemos seleccionado para que cualquier niño pueda disfrutar de la naturaleza. Para comprar el primer telescopio infantil sigue estas recomendaciones y tendrás un telescopio con las características mínimas que necesitas para una observación del entorno aceptable. El telescopio Bresser Junior cuenta con:

  • Óptica de porro
  • Ocular zoom 20x - 60x
  • Material de virio BK-7
  • Armadura con revestimiento de goma
  • Pesa menos de 1Kg sin trípode
  • Trípode y bolsa de transporte incluido
  • Relación calidad/precio inmejorable
Estas son las opiniones de las personas que ya lo han comprado:

¨Ideal para la observación de animales y ornitología por un precio más que razonable en relación calidad precio…¨

¨Para el uso que le doy, de momento, ver impactos en tiro olímpico, genial, incluso muy superior a otras marcas más caras¨.

Si prefieres un modelo superior para tu hijo o quieres ver más opciones porque no estás seguro de querer este, puedes ver muchos más telescopios para niños en Amazon.

Telescopio terrestre de iniciación para adultos

Telescopio Qunse

Si te acabas de aficionar a la observación y quieres conseguir algo que tenga más potencia que unos prismáticos esta es tu sección. Antes hablábamos sobre un telescopio apto para niños pero, realmente, no es que exista un telescopio terrestre para niños o adultos sino, telescopios para principiantes o profesionales. Esto hay que dejarlo claro porque, como ya sabes, todo depende del dinero que vayas a invertir (cuanto más azúcar más dulce). 

Dicho esto, te vamos a decir que telescopio terrestre es el mejor para empezar. Te propongo el modelo de Qunse con Zoom de 20-60X60 Gran Campo

Características principales del telescopio terrestre Qunse

Ocular y lente de objetivo muy grande- el diámetro del ocular es de 23mm, el diámetro del lente de objetivo es de 60mm, lo que hace que la luz sea más transparente, el color más claro, sus ojos no estén cansados, si se vea el paisaje en mucho tiempo

Accesorios de adaptador de cámara multifuncionales. El telescopio incluye una pinza multifuncional para adaptar la cámara del teléfono móvil (adecuada para casi cualquier tipo de teléfono móvil). Además, regala el anillo de guía de conexión de la cámara réflex (Sólo se limita al uso de la cámara réflex de Canon). También conseguirás el trípode (altura de 30 cm), para observar y sacar fotos de forma estable.

telescopio terrestre qunse principiantes adaptador

El tratamiento de la lente óptica es multi-revestido, el diseño de la lente óptica pura, la tasa de aprobación de luz se llega al 97%, lo que hace que los animales muestren claramente en sus ojos

Con el Zoom de 20-60 veces podrás ver a los pájaros volar como si estuvieran a tu lado o acercarte a ciertos animales imposible de ver a distancias cortas.

Posibilidad de devolver el producto y el dinero sin motivos dentro de 30 días; una garantía libre dentro de un año, garantía limitada de calidad por toda la vida;

También te pueden interesar estos dos modelos de la marca Bnise:

Telescopio Terrestre Bnise 

Con zoom 20x60x60, lentes Fully Multi-coated y adaptador de cámara.

Telescopio Terrestre Bnise 

Con zoom 20x60x60, lente de observación de aves y adaptador de cámara.

El telescopio terrestre mejor valorado por los usuarios

Telescopio Celestron Ultima 80

La marca Celestron siempre es una buena opción si quieres comprar un buen telescopio. En este caso son los usuarios los que han puntuado muy bien este modelo. Algunos incluso dicen que es mucho mejor de lo que se esperaban.

Celestron Ultima 80

ModeloCelestron Ultima 80
Peso2,27 Kg
Tamaño48,3 x 20,3 x 17,8
OcularZoom 20x-60x
Campo de visión2,0-1,0º
Pupila de salida4-1,3 mm
Distancia ocular18 mm
ÓpticaRevestimiento múltiple
ColorNegro y gris

Que cuentan los que compran el telescopio Celestron Ultima 80

¨Este telescopio no podemos compararlo con las marcas que tienen lentes tratadas con fluorita, pero a mi me va muy bien. Yo lo uso para ver animales en la naturaleza…¨

¨Muy bien por precio y prestaciones!! El único fallo es que compré un trípode barato!!Me he quedado encantado al ver Saturno y su anillo!!¨

¨Este telescopio terrestre presenta una buena relación calidad-precio. Lo recomiendo para aquellas personas que quieran comenzar a contemplar la naturaleza.¨

El Telescopio terrestre más vendido

Telescopio Vanguard Endeavor HD

Uno de los ¨spotting scopes¨ más vendidos es el Vanguard Endeavor HD, sobre todo, el modelo angular 82A.

El sistema óptico está compuesto por cristal de dispersión extra-baja (ED) para conseguir una reproducción del color exacta y eliminar la mezcla de colores lo que lo convierte en el telescopio adecuado para observación de cualquier tipo. Las lentes están revestidas completamente y de esta forma asegurar una transmisión óptima de la luz, además, cuentan con un techo de prisma Bak4.

Viene con un objetivo de 82 mm y un ocular en ángulo de aumento 20-60x. Proporciona un gran campo de visión e incluye un parasol para eliminar el resplandor de la luz solar directa; también incluye una funda protectora impermeable acolchada para facilitar el transporte y proteger el telescopio. Está equipado con dos ruedas de enfoque, una para enfocar rápidamente y otra para enfoque preciso. El ocular de mayor tamaño hace menos fatigosa la observación tanto en períodos cortos como largos. Su anclaje universal permite que se pueda fijar a cualquier trípode o monopie.

Aquí puedes ver cuáles son los telescopios más vendidos a través de Amazon en este momento. Si crees que el Vanguard no es para ti visita la página y encuentra tu telescopio.

Los mejores telescopios terrestres profesionales de 2018

Si quieres comprar un telescopio profesional es porque ya eres un entendido. Estas acostumbrado a coger tu telescopio y salir a ver la naturaleza o quizás seas alguien con poca experiencia pero te gustan los equipos de buena calidad. Si hablas con cualquier profesional, ornitólogo, experto en digiscoping o un observador experimentado te dirá que no inviertas menos de 500€ en un telescopio terrestre porque la diferencia es abismal.

Aquí, vas a encontrar los mejores modelos de las marcas más conocidas del mercado. ¿Estás preparado?

Telescopio terrestre Swarovski

Swarovski es una de las marcas que tiene su propia página web. Es una marca que cualquier observador desea tener en sus manos. La garantía y el servicio técnico son excepcionales y sus telescopios terrestres (lentes, oculares, material, acabados) son de lo mejorcito del mercado. Abajo encontrarás dos modelos muy competitivos.

Swarovski CTC 30×75 mit Stay-on case

  • Telescopio extensible
  • Estructura recta
  • Imágenes nítidas y brillantes
  • Revestimiento Swaroclean
  • Incluye bolsa de transporte
  • Peso de 2,04 kg

Swarovski STS 80

  • Objetivo de 80 mm
  • Estructura recta
  • Perfecto para objetos en movimiento
  • Temperatura de conservación -30º +70º
  • Sumergible hasta 4m de profundidad
  • Zoom de 20 a 60x

Telescopio terrestre Nikon

Nikon es otra de las marcas que todo el mundo conoce, no solo existen cámaras de fotos réflex, también puedes encontrar telescopios de una calidad increíble. Evidentemente muchos de sus productos están muy bien adaptados para encajar una cámara y practicar digiscoping.

Nikon 85 A VR EDG

Incorpora función VR por desplazamiento de lente. Recubrimiento multicapa dieléctrico y resistente al agua.

Nikon 85 VR EDG

Sistema VR y resistente al agua hasta 2 metros y 10 minutos. Parasol deslizante para proteger el objetivo.

Telescopio terrestre Bushnell

Bushnell destaca por vender telescopios con mucha claridad y durabilidad. Son muy aptos para condiciones adversas. Llevan más de 70 años perfeccionando sus propios tratamientos para lentes y mejoran su tecnología constantemente. 

Bushnell Elite Tactical

Pesa poco más de 1Kg y tiene un aumento de 8 – 40x. El objetivo de la lente es de 60 mm y su revestimiento Fully Multi-coated.

Bushnell Elite

Con un aumento de 20 – 60x y objetivo de la lente de 80 mm. El tratamiento es Fully Multi-coated.

Telescopio terrestre Kowa

Kowa es una multinacional Japones que se encarga de actividades comerciales como la óptica, farmacia, ciencia, tecnología, información, textiles etc. El apartado de óptica y electrónica empezó a fabricar telescopios terrestres hace ya más de 50 años. Es una marca muy apreciada porque son expertos en óptica y muchos de sus productos tienen lentes de fluorita.

Kowa Prominar

Con cristal de fluorita. Reduce al máximo la aberración cromática. Lente XD de super baja dispersión y resistente al agua.

Kowa TSN-82SV

Objetivo de 82 mm y distancia focal mínima de 6 metros. Recubrimiento múltiple en todas las lentes y con relleno de nitrógeno.

Telescopio terrestre Celestron

Celestron es una marca de las más conocidas en el mundo de los telescopios. Si compras uno sabes que no te va a fallar. Llevan más de 50 años perfeccionando sus productos y todos con una calidad que supera en muchos casos la de los productos más caros del mercado.

Celestron C5 Schmidt

  • Apertura de 127 mm
  • Imagenes luminosas y contrastadas
  • Distancia de enfoque (mínima) 6,1 m
  • Incluye Ocular Plössl de 25 mm (50X)
  • Diagonal erectriz de imagen de 45º
  • Recubrimientos StarBright XLT
  • Seleccionado por la NASA en varias misiones

Celestron 52305-DS – Catalejo (80ED)

Lente Objetivo ED y ópticas totalmente multi-tratadas. Material muy resistente y duradero de aleación de magnesio.

Celestron TrailSeeker 100

Objetivo de 100 mm y recubrimientos completos XLT. Sistema de enfoque dual y con relleno de nitrógeno.

Si tienes alguna duda o sugerencia escribe en los comentarios y ayúdanos a mejorar. Y no te olvides de compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?     1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros artículos que te pueden interesar

¡Únete a la comunidad de Don Telescopio!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar